Mejora de Cicatrices

Cirugía Estética Secundaria · Revisión de Cicatrices

Correccion Mejora de Cicatrices - Cirugia Estetica Secundaria - Dr. Joaquim Suñol

Las cicatrices No se pueden borrar, hacer desaparecer o eliminar al 100%, pero SI puede ser posible mejorar su aspecto y hacer que pasen más desapercibidas.

La mayoría de los tratamientos quirúrgicos de mejora de una cicatriz (llamada también Revisión Quirúrgica de cicatrices previas) se realizan con anestesia local, sin necesidad de ingreso en la clínica.

La Revisión de una Cicatriz suele consistir en eliminar el tejido cicatricial y orientar el sentido de la cicatriz con las lineas de tensión normal de la piel (Lineas de Langer), o las arrugas y pliegues de la zona cercana, y volver a suturar la herida, pero esta vez con gran meticulosidad y cuidado, utilizando las últimas técnicas y materiales de sutura de cirugía estética y también de microcirugía, para favorecer al máximo la obtención de una cicatriz lo mas inaparente posible.

Fases normales del proceso de cicatrización:

La calidad final de una cicatriz depende de muchos factores, algunos de los cuales no pueden ser controlados totalmente, como la capacidad de cicatrización de una persona en particular.

Estos FACTORES  pueden ser LOCALES (de la zona de la cicatriz) o SISTEMICOS (del cuerpo en general).

Factores Locales:

Factores Sistémicos:

En su consulta, el Dr. Joaquim Suñol – médico especialista en Cirugía Plástica Estética Secundaria – le podrá aconsejar de su caso en particular y le explicará todos los pros y los contras, los posibles riesgos y las complicaciones que pueden aparecer, para que Vd. disponga de la máxima información sobre la solución a su problema y pueda decidir libremente re-operarse o no, sin ningún tipo de compromiso.

Tiene preguntas?